LOGO COMENIUS


CONCURSO DE LOGOTIPOS IES “SANTO DOMINGO”
BASES

Primera.- Participantes

En el concurso podrán participar todos los alumnos del IES Santo Domingo. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos.

Segunda.- Tema, rotulación y características técnicas

A.      Tema y rotulación
Con motivo de la participación del IES Santo Domingo en un proyecto Comenius, se convoca un concurso de logotipos, con el fin de dotarlo de una imagen específica. El logotipo será utilizado en todo tipo de soportes publicitarios, difusores y de comunicación.
La temática se centrará en:
1.     los diferentes países a los que pertenecen los Centros participantes
POLONIA–CHIPRE– FINLANDIA– ESPAÑA, pudiendo jugar con tópicos, mapas, siluetas, etc
2.     El trabajo que se está realizando en común sobre energías alternativas: solar, eólica, geotermal, maremotriz, biomasa, biogás.
3.     Deberá aparecer “COMENIUS 2012-2014”

Los trabajos han de ser originales e inéditos y sus autores serán responsables, ante el Instituto y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases, así como del respeto a la normativa vigente sobre propiedad intelectual y por ello de toda reclamación que se suscite al respecto.

B.      Características Técnicas
Cada logotipo se presentará en soporte digital (Pen drive o CD) y en soporte impreso (DIN-A4 marcado con un pseudónimo.
El logo puede ser realizado tanto en color como en blanco y negro, pudiéndose también reproducir en cualquier tamaño sin deformación.
Las obras podrán ir acompañadas de un pequeño dossier explicativo del trabajo, que permita una mejor comprensión y evaluación del diseño.

Tercera.- Premios

Se establece un único premio que consistirá en 50€ en efectivo. El mismo podrá ser declarado desierto.

Cuarta.- Presentación

Los trabajos se presentarán en la Secretaría del Instituto en sobre cerrado. En el sobre deberá constar la leyenda: “Concurso de logotipo, Comenius, IES Santo Domingo”.
En el interior, en un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor del trabajo, curso al que pertenece y dirección de correo electrónico, y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito (anexo I).
El plazo de presentación finalizará el día 15 de marzo de 2013.  

Quinta.- Jurado
     
Los trabajos serán seleccionados por un jurado designado por la dirección del Instituto Santo Domingo
La decisión del Jurado se hará pública durante la mañana del día 20 de marzo de 2013 en el tablón de anuncios, sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del Concurso.

Sexta.- Trabajos premiados y no premiados


1º     El autor del trabajo seleccionado cederá gratuitamente sus derechos de reproducción.
Todos los derechos de explotación del  trabajo premiado se transmiten  al IES Santo Domingo que decidirá sobre su utilización y reproducción a partir de ese momento.
Los trabajos no premiados podrán ser recogidos a lo largo del mes de mayo. Transcurrido dicho plazo, se procederá a su destrucción.

Séptima.- Normas finales

   Todo el que participe firmará un escrito cediendo gratuitamente los derechos a la asociación en el caso de resultar premiado.



           
HOJA DE INSCRIPCIÓN - CONCURSO LOGOTIPO

Esta hoja debe incluirse en sobre cerrado junto a las versiones digital e impresa del logotipo presentado a concurso. A excepción de este impreso, no habrá nada que pueda identificar al autor. Se marcarán las obras exclusivamente son el seudónimo y el sobre exterior tampoco llevará otra identificación que dicho seudónimo.
En caso de presentar varias obras, se entregará un sobre distinto (con una nueva copia de este impreso en sobre cerrado).



IDENTIFICACIÓN

Apellidos:
Nombre:
DNI:
Seudónimo:
 
Pertenece al curso:
e-mail:

El abajo firmante, declara que el trabajo que presenta es original e inédito

Firma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario