domingo, 27 de enero de 2013

EL INSTITUTO SE MUEVE.


Los alumnos de bachillerato conocen el trabajo de militares y científicos en el Polo Sur mediante una videoconferencia

 Aquí os dejo el enlace al artículo de laVoz digital:  DE SANTO DOMINGO A LA ANTÁRTIDA


"Los efectos del cambio climático, el tratamiento de residuos, la relación con el entorno y los efectos de los recortes... en la Antártida. Sesenta alumnos de segundo de bachillerato del instituto Santo Domingo resolvieron estas dudas con fuentes de primera mano: españoles que habitan en el continente del Polo Sur. Concretamente con Álvaro Croker, comandante de la base militar Gabriel de Castilla; y Luis Miguel Peci, ingeniero informático que realiza un proyecto de investigación. Una videoconferencia celebrada en el salón de actos salvó los miles de kilómetros de distancia para que los estudiantes conocieran la experiencia profesional de estos españoles en el inhóspito territorio. 

«El objetivo es que vean que se pueden desarrollar profesionalmente más allá de su ciudad. De que con estudio y esfuerzo se pueden alcanzar metas que ni siquiera se les pasa por la cabeza. Pero viendo el ejemplo de estas personas, se dan cuenta de que llegar a estos lugares recónditos está al alcance de su mano». Beatriz Paloma, jefa de estudios del Santo Domingo, destacó que si bien esta base científica y militar realiza videoconferencias de forma puntual, es la primera vez que un centro educativo portuense realiza una experiencia de este calado, para la que los estudiantes se han estado preparando en las últimas semanas, sobre todo en materia de geografía y física. «Con esta actividad se dan cuenta de que lo que están estudiando tiene utilidad y la tendrá aún más en el futuro si apuestan por seguir formándose». La jefa de estudios puso de relieve la responsabilidad de los docentes por transmitir un mensaje positivo a los alumnos en el momento económico actual. «Nunca deben perder la ilusión en el futuro. Les explicamos que las crisis son cíclicas, y que este momento pasará y que ellos tendrán que estar lo mejor preparados posible».

Por otro lado, el Santo Domingo, que participa entre otras actividades participa en un programa Comenius, recibirá el próximo febrero la visita de estudiantes y docentes de Polonia, Finlandia y Chipre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario