miércoles, 23 de enero de 2013

VISITA A LA CENTRAL TERMOSOLAR DE SAN JOSE DEL VALLE




El 14 de Enero de 2013, junto con Ecologistas en Acción, se realiza una de las primeras actividades del año del grupo comenius : la visita a la central térmica de San Jose del Valle (Valle1 y VAlle 2).


 
Representamtes del Ies Santo Domingo, participantes en el proyecto comenius, y del colectivo de Ecologistas en acción, realizaron una visita técnica a la central termosolar de San jose del valle.   






Localización:
San José del Valle (Cádiz, España)


Valle 1 y Valle 2 son dos plantas solares colindantes de generación eléctrica mediante tecnología de captadores cilindro-parabólicos, situadas en San José del Valle (Cádiz, España).

Características:
Generación de energía eléctrica: 50 MW 
Producción eléctrica neta esperada: 160 GWh/año 
Campo solar: 510.000 m2 de captadores cilindro parabólicos SENERtrough 
Sistema de almacenamiento térmico: cada una de las plantas cuenta con un sistema de almacenamiento térmico de 7 horas de capacidad, con lo que sostendrán la estabilidad de la red eléctrica durante 4.000 horas anuales. 

El uso de radiación solar concentrada como energía primaria permite que Valle 1 y Valle 2 eviten la emisión anual de unas 90.000 toneladas de CO2.
De este modo, cada una de estas plantas suministrará energía limpia y segura a 40.000 hogares.

Tecnología de captadores cilindro parabolicos

En esta central se emplea tecnología de captadores cilindro-parabólicos del tipo SENERtrough® que concentran la radiación solar en un tubo colector central por el que circula aceite térmico y que cuentan con un sensor óptico de alta precisión que realiza un seguimiento del sol de Este a Oeste. El aceite caliente se emplea para vaporizar agua que, mediante la expansión en una turbina de vapor, acciona un generador eléctrico que inyecta la energía a la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario